El pasado 16 de enero del año 2019, el Consejo Nacional de Armonización Contable, informó a los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas, el calendario de actividades para realizar la evaluación del Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable, correspondiente al cuarto período 2018.

La evaluación de la armonización contable correspondiente al 4to período 2018, se aplica a todos los entes públicos del Estado de Campeche, siendo así que en el Estado fueron evaluados total de 80 entes públicos, desagregados en 3 Póderes, 6 Órganos Autónomos, 42 entes paraestatales, 11 Municipios, 17 entes paramunicipales y la Auditoría Superior del Estado, de los cuales se obtuvo un 100% en el indice de participación. Para este cuarto período se consideró los apartados siguientes: Registros Contables, Registros Presupuestarios, Registros Administrativos y Transparencia.

La  calificación general  promedio  para  el  Estado de Campeche, se obtiene calculando el promedio simple de la calificación global de cada uno de los 80 entes públicos obligados a presentar la evaluación de la armonización contable, dando como resultado un cumplimiento general del 89.43%, obteniendo un grado de "Cumplimiento medio".


A nivel nacional se obtuvo una calificación de 67.43, obteniendo un grado de "Cumplimiento medio". Con base en el comparativo de resultados de cumplimiento general de todas las entidades federativas, se puede observar que el Estado de Campeche cuenta con la 4ta calificación más alta a nivel nacional:



Estos resultados pueden ser consultados en la página oficial del CONAC en su sección de transparencia, así como también se presenta el informe final emitido por el SEvAC con el visto bueno del CACECAM y la Auditoría Superior del Estado de Campeche.

Informe Final SEvAC 4to Período 2018


escudo

Consejo de Armonización Contable del Estado de Campeche
Gobierno del Estado de Campeche
Todos los derechos reservados ©


PREMIO responsive

Web premiada con el Premio Internacional OX
La página está optimizada para móviles